lunes, 19 de octubre de 2015

LOS 4 EVANGELISTAS


MATEO
Mateo era recaudador de impuestos. Los recaudadores eran muy mal vistos por el pueblo, pues se les consideraba ladrones. Sin embargo, Jesús se fijó en él para que formara parte de "los doce apóstoles".

MARCOS
Fue muy amigo de san Pedro e, incluso, hacía de secretario suyo. De Pedro y de otros apóstoles recogió los datos para escribir su evangelio, que es el primero que se escribió. En él da a conocer a Jesús a los paganos que se habían convertido al cristianismo.

LUCAS
Nació en Antioquía de Siria. Era médico y se convirtió al cristianismo. No conoció a Jesús personalmente, pero sí a los apóstoles y, quizá, a María. Fue muy amigo de san Pablo y compañero suyo en algunos de sus viajes. Su evangelio es claro y directo, y es en el que más cosas se cuentan de la infancia de Jesús. También escribió el libro de los Hechos de los apóstoles sobre la vida de los primeros cristianos.

JUAN
Juan era hermano de Santiago, y ambos eran pescadores, como su padre, Zebedeo. Juan era el más joven de los doce apóstoles y también el preferido de Jesús. 
Jesús, desde la cruz, le pidió que cuidara de María como si fuera su madre, y así lo hizo.
Juan escribió el cuarto evangelio, donde habla del amor de Jesús a los hombres y de cómo debemos amarnos los unos a los otros. También se le atribuyen tres cartas del Nuevo Testamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario